El operativo se desarrolló a la salida del Aeropuerto de Carrasco. Varios inspectores de tránsito de la comuna canaria que estaban desplegados en el lugar, pedían a los conductores que detuvieran la marcha y luego de “chequear” que realizaban el servicio de Uber, procedían a retirarles la matrícula.
Operativo "Anti-Uber": Comuna Canaria retiró 16 matrículas
Uno de los conductores registró el momento en que fue interceptado por los inspectores y le retiraron la chapa de su vehículo.
Según pudo saber Subrayado, en una sola jornada fueron retiradas 16 chapas y ahora cada uno de los dueños deberá pagar una multa de 35 Unidades Reajustables para poder obtenerlas de regreso. El monto equivale a 37.905 pesos uruguayos.
El director de tránsito de la comuna, Marcelo Metediera, explicó que se trata de un operativo completamente lícito porque los choferes de aplicaciones no están autorizados a levantar pasaje en ese departamento.
En el caso de que el servicio se tome, por ejemplo, en Montevideo y el destino sea el aeropuerto, no hay impedimento. Lo que no está permitido es solicitar el servicio desde el departamento canario.
Dejá tu comentario