Operaron al niño herido de bala en el pecho frente a una escuela en el Borro

Se encuentra en el CTI del Pereira Rossell. Las próximas horas son clave para su recuperación. Fue baleado en incidente entre una mujer y dos hombres.

Un niño de 12 años fue baleado en el pecho este mediodía cuando se encontraba frente a la puerta de la Escuela 178 en el barrio Borro.

El hecho ocurrió luego que dos hombres que circulaban en una moto llegaron hasta las inmediaciones de la institución, discutieron con una mujer, comenzaron a disparar y uno de los balazos impactó en el niño.

El pequeño fue trasladado grave en primera instancia a la Policlínica de Capitán Tula donde se le diagnosticó herida de bala en el tórax. Luego fue trasladado al Hospital Pereira Rossell.

El niño fue operado en horas de la tarde de este miércoles. Se le realizó una intervención quirúrgica por una lesión en el corazón, dijo en conferencia de prensa el subdirector del Hospital Pediátrico, Gabriel Peluffo. 

El pequeño está estable y su estado de salud es delicado. Las próximas horas son clave para su recuperación, indicaron los médicos.

Franco es uno de siete hermanos, que junto a su familia vive en las viviendas del Padre Cacho.

Mientras tanto, la Policía busca a los dos hombres que circulaban en moto y fueron los autores de los disparos. Ya hay cinco personas sospechosas detenidas. 

Según pudo saber Subrayado, la mujer a quien se dirigía la agresión está identificada, tiene 38 años y se encontraba amenazada de muerte.

ESCUELA. Autoridades de Primaria y del Ministerio del Interior estuvieron en la escuela para acompañar a los maestros, alumnos y familiares ante un hecho que generó nerviosismo y conmoción en el barrio.

Los padres que quisieron retirar a los niños como sucede cada vez que ocurre un hecho de este tipo en el barrio lo pudieron hacer.

/jwpi/video__5fdcb4f2-06da-49ec-a52b-a7e51ae12b53/jwpf/

El consejero de Primaria, Pablo Caggiani, dijo que por el momento no está previsto cerrar la escuela este jueves.

Caggiani también informó que por parte de Primaria y desde el Centro de Atención a las Víctimas del Ministerio del Interior se brindará contención al primo del niño baleado que presenció el hecho.

/jwpi/video__a8023289-5f22-4eff-bf5e-2e7aa82ee2d0/jwpf/

También habló la directora de la escuela. Dijo que van a hacer lo que deban para cuidar a los niños.

/jwpi/video__ec455a2e-dfc0-4ed8-8c13-5bb9d5a5968e/jwpf/

Aviso: Debido a los niveles de violencia expresados en algunos comentarios, los mismos fueron cerrados en esta nota.

Dejá tu comentario