Nacional

Nuevo liceo de La Paz fue robado diez veces y tiene servicio 222

Padres de los 960 asistentes protestan porque el domingo pasado se llevaron computadoras y rompieron dos paredes de la zona prefabricada y no se puede impartir clases

El Liceo de La Paz N°1 era hasta hace un ejemplo de calidad y estilo comunitario. Inaugurado hace un año, fue el fruto de años y años de reclamos de los pobladores de la zona.

Por eso, la idiosincrasia del centro de estudios -al que asisten 960 alumnos- tiene como foco un grupo de padres altamente comprometidos.

Todo eso está a punto de echarse a perder si las autoridades de la educación y del Ministerio del interior no hacen nada.

El liceo fue robado por décima vez el domingo pasado. El moderno equipamiento está en serio riesgo.

Lo grave es que, a diferencia de otros liceos, el servicio de  seguridad está doblemente omiso.

Según el testimonio de los padres, el centro paga un servicio 222 de 24 horas pero el mismo no se cumple.

El ataque de los ladrones ha resentido la cotidianeidad en más de un sentido. Se llevaron varias computadoras, y la parte de la planta física que es prefabricada quedó inhabilitada porque los delincuentes rompieron dos paredes. Desde entonces no se pueden impartir las clases.

Los padres piden a Secundaria que reparen los problemas estructurales y al Ministerio del interior que cumpla con el servicio de seguridad contratado.

Este problema se conoce después que varios centros de estudio de Montevideo comenzaron a protestar por problemas edilicios y de seguridad. El primero cuya situación se hizo conocida fue el Liceo Bauzá, pero luego se sumaron otros, el último el Liceo 70 del Cerro, situado junto al arroyo Pantanoso. Según un informe oficial, unos doce liceos de la zona metropolitana están en grave situación en uno u otro rubro, e incluso en ambos al mismo tiempo.

Mirá la nota de Silvana Goicochea para Subrayado.

Dejá tu comentario