Nacional

“No nos quedaremos lamiendo las heridas sin buscar alternativas"

Mujica habló del relacionamiento actual de Uruguay con sus socios comerciales. Y contó una anécdota en la que le negó a Gran Bretaña el ingreso de sus buques a puerto.

 

El presidente Mujica le dijo al corresponsal de Subrayado en México que Uruguay “lucha” por tener un Mercosur fuerte y unido, y que sus deseos son intentar mejorarlo “a pesar de todos los defectos que tiene”.

El presidente dijo que nuestro país no reniega del bloque regional, “pero tampoco nos vamos a quedar lamiéndonos las heridas, sin buscar alternativas y variables para la relación comercial de Uruguay en el mundo. Y esto va acompañado de otras cosas en la política que venimos practicando y vamos a seguir en ello”.

Mientras tanto, el primer mandatario también expresó que Uruguay no va a entrar en beligerancia con nadie. “Nuestra integración y nuestra relación militar, en primer término, es con los vecinos”.

Y relató una anécdota: “le negué a Inglaterra, así como suena, la posibilidad que pudiera entrar ningún barco militar a puerto uruguayo. Me costó enfrentar a Su Majestad, Gran Bretaña. Pero está la cuestión de las Malvinas, y no quisiera que usaran un puerto uruguayo como un elemento de apoyo para ir y venir a las Malvinas. Que se arreglen. Es lo mínimo que puedo hacer. Y sé que Gran Bretaña registró. Tiene tiempo y anota. Me debe tener una simpatía bárbara”, bromeó el presidente.

Dejá tu comentario