- Nacional >
Niño internado en Maldonado por púrpura fulminante
El pequeño, de siete años, fue internado este lunes en el CTI del sanatorio Cantegril de Maldonado. Autoridades descartan más casos.
Un niño de siete años, alumno de un colegio de Punta del Este, fue internado este lunes en el CTI del sanatorio Cantegril de Maldonado luego de que se le diagnosticara púrpura fulminante.
La encargada de Epidemiología de la Dirección Departamental de Salud, Beatriz Reyes, explicó que este es un caso de meningococcemia y que, según está establecido por pauta por el Departamento de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública, se hizo la quimioprofilaxis a los contactos del niño: los 25 compañeros de clase del niño, a las maestras y la auxiliar.
En declaraciones a FM Gente, la doctora agregó que la dirección departamental continuará monitoreando la situación, en coordinación con el departamento de Vigilancia Epidemiológica y el área de enfermedades transmisibles en el MSP.
Dijo que durante diez días se va a monitorear el colegio por si surge otro caso, pero aseguró que "las probabilidades de que pueda haber otro caso son prácticamente nulas".
La púrpura fulminante es una infección generalizada de la sangre, producida por tres gérmenes, entre ellos el meningococo, que produce un estado de shock al paciente y es contagiable por vía nasofaríngea, de persona a persona.
Dejá tu comentario