El empate de Nacional ante Rampla en el Parque Central, cambió totalmente el panorama en lo que refiere a la tabla anual y a las posibilidades futuras.
Nacional le dejó el camino abierto a Peñarol
El comentario del Toto sobre la última fecha del clasura
Nacional jugó muy mal en ofensiva y no pudo vencer a Rampla, el empate fue absolutamente justificado.
El primer tiempo fue con dominio de Nacional, después de una primera acción de gol para Nacional que salvó Bava. Pero Nacional, que tuvo mucho desborde por izquierda, no tuvo precisión a la hora de jugar el balón hacia el medio y tampoco gente como para fomentar las habilitaciones y vulnerar el arco de Rampla.
Al comienzo del segundo tiempo, Porta se perdió un gol hecho y después vino el penal con el que el propio Porta puso en ventaja a Nacional.
Muy poco después llegó la igualdad para Rampla. Posteriormente la expulsión de Cristian Núñez, muy importante, no solo para este partido sino para el clásico que viene.
Y Nacional por más que tuvo alguna oportunidad, sobre todo una muy clara por parte de Porta, también pudo perder el partido cuando el colombiano estuvo dos veces muy cerca de vulnerar el arco de Bava.
Así, Nacional le dejó el camino abierto a Peñarol para que dependiera de sí mismo y ayer eso caló hondo en la gente de Nacional.
Peñarol aprovechó notablemente la oportunidad y jugó un muy buen partido, el mejor de este Torneo Clausura.
Tuvo un mediocampo muy combativo, de gran capacidad en la recuperación de la pelota con Novick, con Cristóforo, y después para salir jugando rápidamente y con precisión, una velocidad impresionante del Lolo Estoyanoff que fue implacable para una muy mala defensa de Wanderers.
La colaboración de Mora y por más que Zalayeta no anduvo bien, Peñarol se las ingenió para golear a Wanderers 4 a 1 al cabo del primer tiempo y ya estaba todo liquidado.
Sacó el pie del acelerador después, penando que hay un clásico la semana que viene y que no hay que arriesgar el físico de sus jugadores, y de esa manera ahora depende de sí mismo.
Si gana el clásico del domingo, Peñarol pasará por un punto a Nacional en la tabla anual, que es la más importante a los efectos de la clasificación del campeonato uruguayo.
En lo que tiene que ver con Defensor Sporting, ganó un partido que terminó con angustia. Los violetas fueron más al cabo de casi todo el encuentro, pero algunos errores defensivos permitieron primero el empate y tras el gol de Rolan estuvo a punto de ganar el equipo arachán.
Defensor Sporting está cómodo al frente del Clausura, se perfila para ganarlo. El miércoles se pone al día con el partido pendiente que tiene frente a Rentistas, ya descendido, y si lo gana, el conjunto violeta habrá de sacar una ventaja de cuatro puntos sobre Liverpool, de seis sobre los dos grandes y se perfilará para ganar el segundo campeonato del año.
Pero Defensor Sporting también tiene ahora posibilidades en cuanto a la tabla anual, en la medida en que Peñarol le gane a Nacional; si gana este partido pendiente y el del próximo fin de semana, el conjunto violeta también habrá de superar a Nacional en la Tabla Anual y quedará igual que Peñarol.
En lo que tiene que ver con el descenso el panorama está cada vez más claro: ya descendió Rentistas, y están muy comprometidos Cerrito y Rampla.
Dejá tu comentario