“Bueno, muy cómodo no estoy, pero realmente prefiero que él haga los comentarios”, respondió este miércoles el ministro de Vivienda Raúl Lozano cuando fue consultado por la prensa sobre lo que dijo el senador Guido Manini Ríos acerca de una supuesta campaña de desprestigio contra Cabildo Abierto que estaría “orquestada” desde Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia de la República.
“Muy cómodo no estoy”, dijo el ministro Raúl Lozano sobre diferencias ente Manini y Presidencia
“Cabildo Abierto es un partido democrático en el cual muchos tenemos el derecho de pensar diferente en algunos temas, cada uno lo hace de acuerdo a su leal saber y entender”, agregó Lozano en declaraciones realizadas en el departamento de Río Negro al corresponsal de Subrayado Daniel Rojas.
Acerca de si este cruce entre Manini, líder de Cabildo Abierto, partido que integra Lozano, afecta la continuidad de la coalición de gobierno, el ministro respondió: “No para nada, yo a la coalición la veo firme, vamos a llegar Dios mediante hasta el fin del período de gobierno, con la coalición unida, sí con sus diferentes perfiles”.
Manini Ríos comenzó a realizar duros cuestionamientos al gobierno después que fuera cesada su esposa Irene Moreira como ministra de Vivienda, tras constatar que entregó de forma directa y sin sorteo viviendas a militantes de Cabildo Abierto o personas cercanas.
En una conferencia de prensa posterior a este cese obligado de Moreira, Manini Ríos dijo que alzaría su voz en los temas que a su entender el gobierno tiene problemas de gestión.
De hecho, en la última interpelación al ministro del Interior Luis Alberto Heber Cabildo Abierto evitó que se apruebe una moción de respaldo presentada por los Partidos Nacional, Colorado e Independiente, socios de la coalición junto al partido de Manini.
Dejá tu comentario