Falleció este domingo Carlos Goberna, el pionero de la plena uruguaya y fundador de Sonora Borinquen. Tenía 82 años y más de cuarenta discos grabados.
Murió a los 82 años Carlos Goberna, fundador de Sonora Borinquen
Goberna nació en 1940 en el barrio Sur y empezó a cantar en los corsos barriales cuando era apenas un niño.
El sonido de las calles y los tambores de Isla de Flores, lo moldearon y lo construyeron en lo artístico, aunque siempre prefirió el tango y, en concreto, al Mago Carlos Gardel.
Dentro de sus temas más conocidos figuran “Elena, Elena”. Compartió la orquesta con sus hijos durante muchos años hasta que se separaron.
Lo más visto
BROU NO CONFIRMÓ LA CIFRA HASTA EL MOMENTO
Asalto al BROU de Pando: Policía estima que robaron 70 mil dólares, 90 mil euros y 10 millones de pesos
CANELONES
Cuatro delincuentes armados con escopetas y 9 mm rapiñaron sucursal del BROU de Pando
46 AÑOS Y TRES ANTECEDENTES
Detuvieron al taxista que manejaba el móvil en el que huyeron delincuentes que robaron un almacén con un fusil
COMISIÓN INVESTIGADORA
FA apunta a responsabilidad de Lacalle Pou por el caso Cardama y habla de "hechos de apariencia delictiva"
avenida 18 de julio
Dejá tu comentario