Multa por conducir bajo efecto cannabis igual a la del alcohol

El 24 de agosto comenzarán los controles con unos 2500 dispositivos que ya se adquirieron. No habrá mínimo nivel de tolerancia.

 

La Unidad Nacional de Seguridad Vial comenzará con los controles de consumo de marihuana en los conductores de vehículos en la próxima Noche de la Nostalgia, el 24 de agosto.

Para ello se adquirieron 2500 dispositivos y la multa por conducir bajo los efectos del cannabis será igual a la de conducir alcholizado. 

El director de la Unasev, Gerardo Barrios, explicó el funcionamiento del dispositivo. “Toma saliva y en forma rápida establece si hubo o no consumo de marihuana. El uso es sencillo pero requiere capacitación de personal”.

Por eso, se trabaja con Policía Caminera e inspectores de Tránsito. La próxima semana habrá una reunión con todos los cuerpos inspectivos nacionales para determinar el protocolo de actuación.

El consumo de marihuana no tendrá un porcentaje de tolerancia como ocurre con el alcohol. “Si se detecta, inhibe la circulación vehicular”, señaló Barrios.

 

Foto: AlcoPro

Dejá tu comentario