Mujica con reposo en su casa por un dolor en la cadera

La médica personal del presidente le recomendó “cuatro o cinco días” de reposo por una molestia ósea en la cadera. “Debe haber sido un mal movimiento”, dijo la doctora.

 

El presidente José Mujica está en reposo, en su chacra de Rincón del Cerro, por orden de su médica personal, Raquel Panone.

La profesional dijo a Subrayado que “seguramente por un mal movimiento” el mandatario experimenta “un dolor en la cadera”.

“El tratamiento es reposo”, dijo Panone, y “es lo que debería hacer” el presidente, agregó. Consultada acerca de cuántos días le recomendó mantener quietud, Panone dijo que “cuatro o cinco días”.

Mujica es muy activo y será difícil que se quede quieto tantos días, reconoció la profesional.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, dijo este martes que Mujica había sufrido “un fuerte dolor” en la cadera, según publicó El País.

La molestia es ósea y “nada tiene que ver”, destacó Panone, con su problema de circulación que, tiempo atrás, preocupó a la doctora por una posible trombosis.

El presidente tiene previsto un viaja a Estados Unidos para reunirse con su par Barack Obama el 12 de mayo en Washington. Este martes se anunciaron los detalles de la misión oficial.

 

FOTO: Archivo EFE.

Dejá tu comentario