El ex presidente José Mujica aseguró que “la educación precisa cambios, no cabe duda”, pero alertó que el gobierno de Lacalle Pou vuelve “a cometer el error que se cometió en la década del 60”. “Creemos que la decisión es administrativa y por supuestos que todo gobierno tiene derecho a instrumentar sus ideas pero tiene que convencer, entonces hay que hablar previamente mucho con la gente que tiene que llevar adelante (la reforma), porque la educación no funciona con ordeno y mando, porque un profesor o una profesora en su clase inevitablemente es dueño y señor y responsable de lo que pasa y tiene que compenetrarse de lo que queremos”, dijo Mujica a Subrayado. El gobierno “ha perdido demasiado poco tiempo en convencer y cree que se arregla administrando”.
Mujica cree que los sindicatos de la educación deben "hablar más" con "menos prepo"
Consultado sobre los contenidos de una reforma educativa, Mujica dijo que está de acuerdo en que se necesita “una educación más dinámica y sobre todo con mayor compromiso de los educadores, pero para eso hay que convencerlos”.
“Yo cometí errores también, quise arreglarla medio a los ponchazos y no arreglé, y de vuelta volvemos a tropezar con la misma piedra”, reconoció.
En ese sentido insistió en que el gobierno debe “hablar mucho, dialogar mucho, convencer mucho”.
Por último, consultado sobre los sindicatos de la enseñanza en conflicto, que han realizado paros, ocupaciones y movilizaciones en las últimas semanas, Mujica dijo que deben “hablar más y menos prepo”.
Lo más visto
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que la IMM asigne nuevos puestos: "Tenemos 36 locales vacíos; no damos para pagar los gastos"
Choque en playa brava
Dejá tu comentario