El Ministerio de Salud Pública (MSP) lanzó la campaña “Ni una chance al Aedes”, para prevenir las enfermedades asociadas al mosquito Aedes Aegypti.
- Sociedad >
MSP lanzó campaña para prevenir el dengue: "Ni una chance al Aedes"
“Estamos en una situación regional problemática con un índice muy alto de casos” explicó Raquel Rosa, directora general de salud; y explicó que el dengue es una enfermedad que tiene ciclos de aparición y se prevé que el 2020 sea un ciclo epidémico.
La directora recordó que el mosquito transmite dengue, pero también zika y chikungunya; y que ponen sus huevos en aquellos recipientes que tienen paredes rígidas y agua depositada; por eso recomendó eliminar este tipo de recipientes.
Lo más visto
FAMILIARES SE EXPRESARON TRAS FALLO
Investigación determinó que conductor que chocó y mató a familia en Florida iba a 164 km/h al momento del impacto
GIRA DE ESTUDIANTES
Al menos 25 muertos, en su mayoría niños, en un accidente automovilístico en Cabo Verde
HOMICIDIO EN CARDAL
Una mujer de 69 años fue hallada muerta en su casa; familiar de expareja de la víctima se presentó ante la Policía
BULEVAR ARTIGAS Y JOAQUÍN SUÁREZ
Choque múltiple con cuatro vehículos en el Prado; camioneta impactó contra el cantero e invadió el carril contrario
SE SUSPENDEN FERIAS, REMATES Y EXPOSICIONES
Dejá tu comentario