Nacional

MSP creará unidad de enlace con familiares de las víctimas

Esta semana se conocerá cuál será el mecanismo para brindar contención e información. El ministro Venegas habló de un dispositivo psico-técnico.

El ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, dijo que se creará un "dispositivo psico-sanitario" para entablar relación con los familiares de las víctimas de los enfermeros procesados.

El mecanismo quedará en vigencia esta misma semana, aseguró el secretario de Estado. Buscará dar información y contención a las familias de las víctimas.

Venegas reconoció que es un "tema delicado", que buscará establecer información "veraz" , "confiable" y "específica" para los deudos de los pacientes asesinados.

Hasta el momento son 16 los casos reconocidos, pero el ministro del Interior Eduardo Bonomi reconoció que es la punta de un iceberg.

GABINETE PERMANENTE. El Ministerio de Salud Pública, reunido en gabinete permanente, emitió este domingo dos comunicados. En el segundo, expresó su "honda preocupación" por la situación generada en torno a la investigación de la muerte de decenas de pacientes en manos de dos enfermeros.

El comunicado anunció la realización de inspecciones en los servicios afectados, para colaborar al máximo con las investigaciones.

GREMIO DESLINDA RESPONSABILIDAD. Por su parte, el Secretariado Ejecutivo de la Federación de Funcionarios de Salud Pública se reunió este domingo en carácter de grave y urgente para analizar el caso conocido en las últimas horas sobre los dos enfermeros detenidos por decenas de muertes en un hospital y una mutualista.

El comunicado, firmado por los integrantes del Consejo Directivo Nacional, señala lo siguiente:

1) Deslindamos todo tipo de responsabilidad con los hechos, que nada tienen que ver con nuestros principios, de una salud para todos basado en la vida como un derecho humano fundamental.

2) Por lo expuesto respaldamos el esfuerzo de todos y todas nuestros/as compañeros/as que hacen su tarea diaria con dedicación y vocación.

3) Transmitir a los usuarios nuestro compromiso de que son y serán nuestra prioridad en cuanto a su cuidado y atención, en las mejores condiciones a nuestro alcance.

Dejá tu comentario