La encargada del área de Fauna del Ministerio de Ambiente, Carmen Leizagoyen, informó que el mono tití que fue encontrado por vecinos en el barrio Mercado Modelo fue ingresado al país por contrabando, dado que no existen en Uruguay criaderos de esta especie de animales.
Mono tití suelto ingresó al país por contrabando; la jaula para atraparlo la colocarán el martes
“La gente que compra, está comprando animales de contrabando y con toda la problemática que eso acarrea. La cantidad de animales muertos que se producen”, indicó la encargada.
La cartera colocará una trampa este martes, para capturar al mono.
El mono, indicó, está “en la copa de un árbol muy alto” y los vecinos intentan que el animal se tranquilice y, a través del alimento, entre en confianza.
“El asunto es que estamos ante un mono titi, es de los más chiquitos. Tendrá unos 20 centímetros. Es imposible bajar a un animal con un rifle de dardos, por el tamaño del animal, la altura, y porque no es como una bala, cualquier bala lo derriba”, indicó.
“Es cuestión de paciencia” para que el animal ingrese a la jaula, cuando la coloquen este martes.
Estos animales provienen de Brasil. “Son animales que viven en grupos familiares, y uno cuando ve un mono titi con crías en las espaldas, no es la madre, es el padre. El padre es quien se ocupa de la crianza”, explicó.
Dejá tu comentario