El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, se manifestó este jueves contrario al proyecto de ley que promueve Cabildo Abierto, que busca limitar las superficies destinadas a la forestación.
Ministro de Ganadería no comparte el proyecto de ley de Cabildo para limitar la forestación
A juicio de Mattos, la iniciativa, que modifica la ley forestal, afecta “no solo las reglas de juego” sino que también “el valor de la tierra y la libre decisión de los productores de realizar, dentro de las normas, la mejor decisión empresarial que entiendan que puedan llevar adelante”.
“Este factor de limitación productiva tiene aparejado también un factor de depreciación de la tierra y nosotros apuntamos en el camino contrario, porque en la medida que la tierra se deprecie, entramos en un círculo vicioso de menor atracción, menor inversión, menor productividad y mayor pobreza”, afirmó el titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).
Por su parte, el senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, insiste en fijarse en la normativa que ya existe en materia de forestación y señaló además que el sector está muy subsidiado, con exoneraciones. “Nosotros no estamos en contra de la forestación”, aseguró el legislador.
Dejá tu comentario