El ministro de Economía, Danilo Astori, abogó por “una renovación ideológica” en el Frente Amplio, porque “no se puede seguir haciendo política con conceptos muy ancianos”.
- Nacional >
Ministro Astori afirmó que no hay margen para subir más los impuestos
Entrevistado este jueves por Búsqueda, dijo que “en el Frente Amplio hay ideas muy viejas todavía”, y afirmó que seguir discutiendo un TLC con Chile le parece “una antigüedad”.
Astori afirmó que no hay margen para subir más los impuestos “porque ya hemos llegado a un límite que no conviene trascender, ni para el país, ni para la gente que está sustentando con su esfuerzo el aumento de la presión fiscal”.
Destacó que el crecimiento de la economía, pese a la realidad regional y mundial, será de 3% al cierre de 2017, y una cifra similar para 2018.
El déficit fiscal bajará a 3,3% del Producto Bruto Interno (PBI). Las previsiones son de 2,9% para 2018 y 2,5% en 2019.
Estimó que la inflación convergerá dentro del rango meta del gobierno y cerrará 2017 en 6,5%.
Respecto al desempleo, se mostró preocupado por la “capacidad limitada de creación de empleo” y por el nivel de desocupación que “si bien no es tan grave (…) es alto para Uruguay”.
Una de las herramientas que utilizará el gobierno para fomentar la generación de empleo, donde se priorizará la cantidad sobre la calidad, será el impulso de la mega inversión inmobiliaria privada, sobre todo en Maldonado, a través de mayores beneficios fiscales.
Dejá tu comentario