El homicidio del recluso ocurrió el 1º de octubre del 2009. Lo mató otro preso, con cortes de fabricación carcelaria.
- Nacional >
Ministerio del Interior deberá pagar U$S120.000 a familia de recluso muerto
Según revela El Observador, en primera instancia el juez Pablo Eguren desestimó la demanda por U$S 120.000 pero un Tribunal de Apelaciones le dio la razón a la familia reclamante.
El Ministerio del Interior apeló ante la Suprema Corte de Justicia que mantuvo lo resuelto por el tribunal anterior.
La resolución afirma: “En la medida que corresponde al Estado la obligación de preservar la integridad física de los reclusos bajo su custodia” y tomando en cuenta que el recluso asesinado murió tras ser atacado con cortes carcelarios, la responsabilidad del Estado radica en que esos implementos “obviamente debían haber sido requisados”.
El recluso que asesinó a su compañero (que luego fue condenado a 10 años de reclusión por ese hecho) bajó al patio del Penal de Libertad sin que el guardia que lo revisó detectara los cortes que llevaba con él.
Ya en el patio, el recluso homicida persiguió al otro interno hasta que finalmente lo alcanzó y le asestó varias puñaladas. Ahora, el Ministerio del Interior deberá pagarle a la familia del preso asesinado.
Dejá tu comentario