Políticacárceles | Ministerio del Interior | Gonzalo Larrosa

Ministerio del Interior cesó al director del Instituto Nacional de Rehabilitación

Se produce horas después de darse a conocer la muerte de un recluso por un disparo policial. Informe contradice versión original.

El Ministerio del Interior cesó al "encargado de la Dirección del Instituto Nacional de Rehabilitación" Comisario Mayor Gonzalo Larrosa, se informó este viernes en un comunicado oficial.

En su lugar asume en forma interina el actual Subdirector Administrativo, Alberto Gadea.

El hecho se produce horas después de que se conociera un informe del comisionado parlamentario en el que se contradice el informe inicial sobre la muerte del recluso Carlos Núñez el 9 de octubre en el Penal de Libertad.

El Ministerio del Interior no vincula el cese a ningún aspecto en particular.

En el comunicado señala que el Instituto Nacional de Rehabilitación "transcurre un proceso hacia la separación definitiva del Ministerio del Interior y su transformación como un organismo desconcentrado".

Dependerá del Ministerio de Educación y Cultura. El final del proceso se prevé para el año 2021.

Aún así, el comisionado parlamentario Juan Miguel Petit destacó este viernes la decisión del Ministerio:

PETIT VIERNES

El Comisario Mayor Gonzalo Larrosa había sido designado el 22 de marzo de 2017 tras la renuncia del anterior director -Comisario Mayor Crisoldo Caraballo.

En su momento, Caraballo renunció a su cargo en medio de serias discrepancias con autoridades tras un año en el cargo.

EL PERFIL DE LARROSA

Al asumir en 2017, el Ministerio del Interior destacó la trayectoria de Larrosa, policía y licenciado en Educación.

Antes de ser director del INR se desempeñaba hasta hoy como director de la Unidad Nº 4, liderando un proceso de cambios en la gestión del centro de rehabilitación más numeroso del sistema penitenciario nacional con unos 3.600 internos.

"En su gestión se bajó significativamente el nivel de hacinamiento del Módulo 8 y mejoró la gestión de los Módulos 10 y 11, (los de mayor conflictividad) mereciendo el reconocimiento de las autoridades", señaló Unicom.

El sindicato policial se sumó a las críticas de Larrosa a Petit y cuestionó que haya realizado una investigación que le corresponde a la Justicia.

Dejá tu comentario