Las autoridades locales esperan alrededor de 300.000 personas en las afueras del Congreso, en Brasilia, donde este domingo 1 de enero Lula asume la Presidencia de Brasil por tercera vez, tras sus primeros dos períodos consecutivos en 2003 y 2007.
Miles de seguidores acompañan la asunción de Lula como presidente de Brasil
Un equipo de Subrayado viajó a Brasilia para presenciar la ceremonia de asunción, que contará con la participación del presidente Lacalle Pou, que viajó con los ex mandatarios José Mujica y Julio María Sanguinetti.
El periodista de Subrayado Daniel Rodríguez y el camarógrafo Maximiliano Correia recorren la ciudad y el Congreso para informar todo lo que allí suceda.
Ya temprano en la mañana miles de seguidores de Lula y del Partido de los Trabajadores (PT) se reunían en las afueras del Congreso para celebrar un nuevo triunfo de la izquierda en Brasil tras el mandato de Jair Bolsonaro, quien no asistirá al traspaso del mando.
Lo más visto
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
PARLAMENTO
Incidente en estacionamiento del Palacio Legislativo: "Se le quitó la libertad de circulación a una legisladora", dijo Perrone
DESBORDES DE RÍOS Y ARROYOS
Crecida en Río Negro: campamentista y camionero que intentaron cruzar puente fueron rescatados
PARLAMENTO
Habrá investigación administrativa de urgencia por incidente en el estacionamiento del Palacio Legislativo
ROCHA
Dejá tu comentario