- Nacional >
Milagro de Pascuas: se recupera niño que cayó de un décimo piso
El pequeño, de dos años, cayó al vacío cuando jugaba con su hermano en un balcón. Su estado es grave, pero los médicos que lo atienden consideran un milagro que esté vivo
Lorenzo Fernández tiene 2 años y el pasado viernes se cayó del balcón en el que jugaba con su hermano, en el décimo piso del edificio Acuario, en Punta del Este. Sobrevivió y hasta los médicos lo consideran un “milagro”, según dijo a El País uno de los profesionales que lo atiende.
La madre, en tanto, dijo que el pequeño “está bien”. Lorenzo permanecerá internado durante varios días en el CTI del Sanatorio Cantegril, donde le realizan estudios y monitorean la evolución del hematoma en el bazo y los demás traumatismos recibidos.
"Demora varios días establecer si ese hematoma, no causará problema alguno. Mientras tanto, deberá quedarse en un ambiente hospitalario, vigilado por si llega a sangrar. Si esto ocurre será operado de inmediato", agrega El País, según fuentes del sanatorio.
El accidente se produjo en la tarde del viernes, cuando los dos hermanitos jugaban en un balcón al que le faltaba parte de la contención de acrílico. Lorenzo cayó en el parque del edificio, donde había tierra removida, que amortiguó el impacto.
Cuando llegó la Policía al lugar el niño estaba consciente y hablando, según informaron a Subrayado desde Jefatura de Policía.
Dejá tu comentario