DENUNCIA EN FISCALÍA

Mides aportará nueva documentación que "confirma y constata" irregularidades de Coordinadora Popular

Lema dijo que desde que se excluyó a la CPS como intermediario en la distribución de alimentos a olla y merenderos "se siguen comprobando irregularidades".

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo que el Mides ampliará la información en la denuncia presentada a la Fiscalía, por presuntas irregularidades en la distribución de alimentos de la Coordinadora Popular y Solidaria a ollas populares y merenderos.

Lema indicó que “desde que se excluyó a la Coordinadora Popular y Solidaria como intermediario, empezaron a aparecer una cantidad de situaciones que tenemos conocimiento de las propias ollas que se siguen abasteciendo”.

El ministro recordó que la distribución de los alimentos pasó a realizarse a través de las Fuerzas Armadas. “Ahí, se siguen comprobando irregularidades y, como el tema está en Fiscalía a raíz de una investigación administrativa que se hizo, en los próximos días vamos a estar ampliando la documentación que confirma y constata tales irregularidades”, adelantó.

Lema respondió a las críticas desde la oposición de “persecución” a la Coordinador Popular y Solidaria. “Lamentablemente, acá se usó a la alimentación como negocio político. Acá en vez de centrarse en que los alimentos lleguen a donde tienen que llegar, se centraron en la defensa de un intermediario”, reiteró.

“Acá, de lo que hay que hablar es de la accesibilidad a los alimentos, que es lo que importa. Y si algunas maniobras, lo que hacen es obstaculizar o impedir que los alimentos lleguen a los que necesitan, de qué lado hay que ponerse. Nosotros vamos a estar del lado de los que necesitan que los alimentos lleguen”, enfatizó.

Dejá tu comentario