Tamar Goren, la madre de la uruguaya secuestrada por Hamás se refirió en las últimas horas a la situación que atraviesa. La organización terrorista se llevó a su hija Shani junto a otros más de 220 secuestrados, la enorme mayoría civiles, entre ello niños, bebés y ancianos, informó el Semanario Hebreo Hai.
"Mi corazón no está aquí, está con mi hija", dijo la madre de la uruguaya secuestrada por Hamás
Uruguay solicitó de manera formal al gobierno de Israel que haga todo lo posible para liberar a la joven.
Goren se comunicó por teléfono con su hija en la mañana del pasado 7 octubre, "cuando ya había disparos alrededor pero aún no se captaba la magnitud de lo que estaba sucediendo. Hasta que la propia Shani pidió mejor no hablar, para que los terroristas no la oigan. Y desde determinado momento, ninguna señal", indica el semanario.
"Hay que seguir viviendo, pero mi corazón no está aquí, está con mi hija", expresó. Al momento del asalto a Kibutz no se encontraba junto a su hija, no sabía qué podía pasar ni si su hija estaba viva o muerta. "Lo único que no me hace estar peor es que no se fue sola, que hay otra gente del Kibutz con ella", dijo.
La mujer manifestó que es consciente de que a la distancia no puede hacer nada. En relación a los terroristas sostuvo: "Por mí no tiene que quedar ni uno vivo". Y añadió: "Con esta gente no hay seguridad en nada".
Los padres de Tamar llegaron a Israel en el año 1953. Se conocieron en el movimiento juvenil Hanoar Hatazioni. Al año siguiente nació el hijo mayor, Shimon y seis años después, Tamar, en el kibutz Nitzanim. Hace 31 años, poco antes de nacer su primogénito Ami, Tamar y su esposo de entonces, Roni, se instalaron en Nir Oz. "En aquel momento, no podían ni en sus peores pesadillas imaginar un horror como el que están viviendo", destacó el semanario Hebreo.
Por su parte, Uruguay solicitó de manera formal al gobierno de Israel que haga todo lo posible para liberar a Shani. El gobierno otorgó la nacionalidad a Shani Goren, reconociéndola como ciudadana uruguaya, y sobre esa base pidió por su “inmediata liberación” en un documento presentado por la embajada de Uruguay ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.