Las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) esperan para las próximas horas los resultados de los exámenes de laboratorio que se practicaron a las aves muertas en una granja de Chamizo, en Florida, muy cerca del límite con Canelones. Los resultados del laboratorio indicarán si se trata del tercer brote de influenza aviar (gripe aviar) en el país o se trata de otra enfermedad.
MGAP confirmó que pollos muertos en Chamizo no fue por gripe aviar
Autoridades del MGAP esperan para las próximas horas el resultado de los exámenes de laboratorio para saber si es o no un nuevo brote de gripe aviar.
Hasta el momento se detectó un brote de gripe aviar en cisnes de cuello negro de la laguna Garzón, en el límite entre Rocha y Maldonado; y otro en un establecimiento de San Gregorio de Polanco, en Tacuarembó. En este último caso afectó a aves de corral que el productor tenía para consumo propio.
Este posible tercer caso (aún sin confirmación del laboratorio) ocurre en una granja de Chamizo, sobre ruta 6, donde se registró la muerte de pollos que estaban en un galpón.
Meteorología actualizó la doble alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas
Subrayado se comunicó con el director general de la Granja Nicolás Chiesa, quien explicó que se están realizando los estudios correspondientes y que en el correr de la tarde tendrán los resultados.
Por el momento no se puede asegurar que sea un brote de gripe aviar, aunque reconocen que es la principal preocupación.
Dejá tu comentario