Meteorología evalúa extender la advertencia por ola de calor que, en principio, rige hasta este sábado.
Meteorología evalúa extender aviso por ola de calor y advierte que las lluvias aún son insuficientes
La directora de Servicios Meteorológicos, Natalí Bentancor, dijo a Subrayado que es el tercer anuncio en lo que va del año. Las tendencias del año pasado indicaron que las temperaturas de este verano serían "por encima de lo normal".
Bentancor indicó que Uruguay todavía se encuentra bajo los efectos del fenómeno de La Niña, lo que provoca baja presencia de lluvia y temperaturas "normales o por encima de lo normal".
La directora explicó que este tipo de temperaturas generan condiciones de inestabilidad con la posibilidad de formación de tormentas, rachas de vientos, caída de granizo. Las precipitaciones han sido muy aisladas por lo que no amortiguan el déficit hídrico que atraviesa el país.
Temas
Lo más visto
DETRÁS DE LAS CANTERAS DEL PARQUE RODÓ
Mataron a un niño de 12 años e hirieron a cinco personas, entre ellos un adolescente de 14, durante ataque a tiros en la rambla del Parque Rodó
SINIESTRO FATAL EN TOLEDO
Familiares de jóvenes fallecidos en choque piden prisión para conductor y denuncian faltante de dinero de víctima
Los puglia de villa española
El niño asesinado y al menos dos heridos en rambla de Parque Rodó pertenecen a una familia narco de Villa Española
accidente en cordón
Conductora alcoholizada volcó su auto tras chocar varios vehículos estacionados en Cordón
LA POLICÍA INVESTIGA
Dejá tu comentario