La poeta uruguaya Ida Vitale, de 95 años, ganó este jueves el premio Cervantes de Literatura 2018, lo que representa un gran logro y honor para la cultura y las artes de Uruguay.
"Me alegro que me hayan dado el premio tan tarde", dijo Ida Vitale
Justo este jueves Vitale inauguró la Feria del Libreo de Maldonado, y allí habló con la prensa del premio y de un consejo que dejó para las nuevas generaciones de escritores.
“Que no apuesten a los premios”, ese fue su consejo, porque si se escribe pensando en ellos se pervierte el trabajo artístico.
“Por eso, me alegro que me lo hayan dado tan tarde”, agregó la poeta, identificada con la Generación del 45.
El premio Cervantes es considerado el Nobel de Literatura en lengua española.
Con su exquisita simpatía e inteligencia, Vitale contó cuál es su secreto para estar tan bien y con tanta lucidez a los 95 años: “el secreto es comer chocolate”, reveló entre risas.
Temas
Lo más visto
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
TRAS LLAMADA DE TRUMP A INFANTINO
Escándalo en el Mundial por decisión de la FIFA de levantar la roja al goleador de Estados Unidos para que juegue ante Bélgica
SINIESTRO FATAL
Tres mayores murieron y un menor está internado grave tras incendiarse una vivienda en Piedras Blancas
Asalto en atahualpa
Dejá tu comentario