DEFENSA DE LA COMPETENCIA

Mattos tras negativa de operación entre Minerva y Marfrig: "Uruguay ha dado garantía a estas empresas"

Sobre el dictamen de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, el ministro de Ganadería afirmó que es “muy exhaustivo” y “muy profesionalmente manifestado”. No opinará hasta que se cumplan los plazos.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, destacó la independencia técnica de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia para denegar la compra de tres plantas frigoríficas de Minerva Foods a Marfrig.

En diálogo con Subrayado, Mattos dijo que no corresponde que él, como ministro, emita una opinión sobre el dictamen de la comisión, del que se limitó a decir que es “muy exhaustivo” y “muy profesionalmente manifestado”.

El jerarca aseguró que esperará a que se cumplan todas las instancias y plazos legales para opinar sobre el caso. “Lo importante acá es que el Uruguay ha dado garantía a estas empresas, que son empresas de prestigio internacional, son empresas que han invertido y han apostado al Uruguay, que son siempre bienvenidas, pero que tienen que atenerse a las reglas”, puntualizó.

Mattos recordó que el negocio entre Minerva y Marfrig estaba condicionado a la aprobación de la comisión, que desde el punto de vista técnico dictaminó que existía riesgo de posición dominante en la formación de precios en un mercado relevante para el país como el ganadero.

Dejá tu comentario