Deportes Peñarol | Matías Britos | Covid-19

Matías Britos dio positivo a Covid; los hisopados al resto del plantel fueron negativos

El jugador es el séptimo contagio dentro del equipo. La dirigencia aurinegra está molesta por la decisión de hisopar el viernes de noche. Salinas respondió.

El jugador de Peñarol, Matías Britos, confirmó este sábado que dio positivo a coronavirus en el hisopado que se realizó el viernes en Maldonado, donde se encuentra en cuarentena junto a su familia. “Nos encontramos hasta el momento bien los 4”, publicó Britos en Twitter.

https://twitter.com/BritosMatias/status/1350425889520148481

El martes 12 se conocieron los casos positivos de Joaquín Piquerez, Juan Acosta, Agustín Álvarez Martínez y Randall Rodríguez, que se suman a los contagios de Giovanni González, Alejo Cruz y un funcionario del Campeón del Siglo, reportados el pasado sábado 9.

Tras la detección de los nuevos casos, Britos informó a la sanidad del club que él había estado en contacto con uno de sus compañeros y se determinó que debía aislarse como prevención. Es así que el martes partió rumbo a Maldonado con su esposa e hijos. Se hisopó el viernes y este sábado le informaron el resultado positivo.

Según supo Subrayado, Peñarol, que debuta este sábado frente a Cerro por el Torneo Clausura en el Tróccoli, tenía previsto hisopar a toda su delegación el domingo. Sin embargo y previo a conocerse el contagio de Britos, a última hora de este viernes desde el Ministerio de Salud Pública le comunicaron al presidente del club, Ignacio Ruglio, que el plantel debía concurrir de urgencia al Palacio Peñarol para que personal médico le tomara las muestras. Hecho que se concretó sobre las 23:35 horas.

La decisión de las autoridades sanitarias causó sorpresa y mucha molestia en la dirigencia aurinegra. Algunos de sus miembros hablan de “movida política” por haber resuelto los hisopados el viernes de noche y no durante la jornada de este sábado, informó el periodista de Subrayado Sebastián Giovanelli.

https://twitter.com/SebasGiovanelli/status/1350269828888752130

Sin mencionar a Peñarol, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se refirió a la situación del Covid-19 en el fútbol y a los protocolos sanitarios que se deben seguir.

"#Fútbol: MSP revisó protocolos. AUF y Secretaría Nacional de Deportes deben seguir las pautas sanitarias establecidas, sin excepciones", escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/DrDanielSalinas/status/1350465319375171585

El vicepresidnte de Peñarol, Eduardo Zaidensztat, confirmó pasado el mediodía de este sábado que el resultado de los hisopados realizados a última hora de este viernes a los jugadores, cuerpo técnico y funcionarios del club dieron negativo.

https://twitter.com/zaidensztat/status/1350469349417562113

Dejá tu comentario