Alrededor de 100 familias del barrio Chacarita de Los Padres perdieron todo como consecuencia de las intensas lluvias y el desborde de una cañada que se encuentra en el barrio.
Más de 100 familias perdieron todo por las intensas lluvias y piden ayuda
Los vecinos reclaman respuestas por parte de las autoridades ya que no les quedó nada. Para colaborar: 096 731 809
Los vecinos contaron a Subrayado que es la primera vez que vivieron una situación así, ya que hace varios días que el agua persiste en las viviendas de todos los vecinos del lugar. Destacaron que la situación se intensificó con las últimas tormentas, y que en este caso lo perdieron todo, desde la ropa de cama hasta los alimentos que tenían.
Los ocupantes de las viviendas admitieron que nunca obtuvieron respuesta por parte de las autoridades, y resaltaron que las últimas lluvias dejaron el barrio en condiciones inhabitables; asimismo una niña tuvo que ser rescatada por la crecida del agua. “Acá llamamos a la policía y nunca vino, los bomberos tampoco vinieron” expresó una vecina.
Siguen los días muy fríos, con heladas, lluvias aisladas y mínimas alrededor de 0 grado
Los vecinos insisten en que intentaron comunicarse con las autoridades y no obtienen respuesta, "con el que vamos a ver qué podemos hacer, no podemos hacer nada" agregaron; y reclaman que las autoridades puedan brindarle solución ante el comienzo del iniverno.
"Lo único que pedimos es que una autoridad nos de una mano, porque somos gente; no somos perros ni gatos" dijeron y pidieron ayuda principalmente para los niños que viven en el barrio. Una niña de tres años tuvo que ser rescatada del río que se había generado en el barrio por la crecida de la cañada, la que funciona como el desagüe de los baños de las casas.
Para colaborar se puede hacer a través del 096 731 809.
Dejá tu comentario