La científica uruguaya Martina Crispo se convirtió en la primera miembro uruguaya de la historia de la Academia de Veterinaria de Francia. La academia tiene 144 años y hasta el Instituto Pasteur fue uno de sus miembros. Está compuesta por 183 miembros y Martina es una de los únicos 21 extranjeros de esa nómina.
Martina Crispo, la primera científica uruguaya en la Academia de Veterinaria de Francia
Crispo es médica veterinaria titulada en la Universidad de la República (UDELAR) e investigadora del Instituto Pasteur de Montevideo, más precisamente, es responsable de la Unidad de Biotecnología de Animales de Laboratorio del Instituto Pasteur.
"La nominé por su excelencia científica y habilidad en el campo de la edición del genoma animal", dijo Xavier Montagutelli, miembro titular francés de la academia, quien propuso a la investigadora uruguaya.
Temas
Lo más visto
RUIDOS MOLESTOS E INSEGURIDAD
Vecinos de Parque Roosevelt realizan movilización en rechazo de instalación de carpa de espectáculos
NIÑOS HERIDOS POR CAÍDA DE COLUMNA
"Pasó un camión y siento un golpe", ahí "corrí a salvar a mis niños", relató el padre de los pequeños heridos
BARRIO NUEVO COMIENZO
Mataron de varios disparos a un hombre y prendieron fuego su vivienda; lo hallaron con las manos en la nuca
Política
Álvaro Danza y directorio de ASSE presentaron denuncia en Fiscalía contra la administración anterior
MONTEVIDEO
Dejá tu comentario