Nacional

Marinos acusados de abuso declaran entre jueves y viernes

Después del proceso militar, ahora le toca el turno a la justicia penal. Alejandro Guido será el encargado de indagar si cometieron un delito sexual contra el haitiano

 

Los cinco marinos acusados de abusar del joven haitiano de 18 años, Jhonny Jean, deberán declarar ante la justicia entre este jueves y este viernes. Así lo solicitó el juez Alejandro Guido, informó a Subrayado el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat.

Para el juicio es necesario que la víctima también sea indagada, pero eso no quiere decir que tenga que ser previo al interrogatorio a los marinos. Para que esto se lleve a cabo resta definir si viajarán el juez y el fiscal hasta la isla o si se hará a través de una video conferencia.

RETIRO DE HAITÍ. Mientras tanto, el Senado del país caribeño pidió que la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) se retire en 2012.  Además reclamó reparación para víctimas de cólera y de agresión sexual por parte de la fuerza de la ONU.

Según informa EFE, los observadores señalaron que las resoluciones del Senado tienen solamente valor de avisos para el Poder Ejecutivo. 

Dejá tu comentario