Una preocupación para el turismo en la temporada de verano que se avecina. La falta de lluvias y las largas exposiciones al sol determinan cambios en las aguas recreativas que podrían comprometer la situación.
Mala noticia de cara al verano: las playas de Colonia repletas de cianobacterias
Aparecieron cianobacterias en playas de Carmelo y Colonia del Sacramento. Personal de Prefectura dio cuenta de esta situación a las autoridades a la alcaldesa Natali Ortíz de Carmelo y al director de Higiene de la zona Oeste, Joyce Meyer.
La Intendencia de Colonia ya tomó cartas en el asunto
El director de Higiene y Servicios del departamento Luis Garat afirmó a Radio Uruguay que es un fenómeno poco común a esta altura del año pero que "las condiciones ambientales están influyendo".
De acuerdo al nuevo escenario, las playas fueron inhabilitadas para uso recreativo.
Garat dijo que el déficit hídrico debe estar influyendo en la concentración.
La situación se estaba reflejando desde hace unos días en la otra orilla del Río de la Plata.
El corresponsal de Subrayado, Marcelo Umpiérrez, había hecho notar que también se habían avistado cianobacterias en la costa bonaerense.
Dejá tu comentario