Una maestra de 4º grado de la Escuela 385 del barrio Maracaná fue agredida por dos niños de 12 y 13 años que asisten a 4º y 6º grado respectivamente.
Maestra fue agredida por dos alumnos y padres reclaman que sean expulsados
Si bien el hecho ocurrió el lunes, llegó a oídos del resto de los padres este miércoles y a partir de entonces reclaman que sean expulsados de la institución.
Durante la jornada, los padres se movilizaron y colgaron carteles en el portón de la escuela pidiendo “seguridad” a las autoridades.
Las autoridades de Primaria y el consejero Florit estuvieron reunidos analizando la situación.
Los niños que agredieron a la maestra viven en un contexto familiar de extrema fragilidad. Por esa razón, hay una resolución judicial previa que determinó que asistan a esa escuela. Desde entonces Primaria los ha apoyado con maestros comunitarios y contacto del INAU.
Pese a ello, ésta no es la primera vez que se dan situaciones de violencia en la escuela. Aparentemente, en una situación anterior habrían ingresado droga.
Las autoridades de Primaria se comprometieron a reunirse en la escuela el próximo viernes. Los padres de los alumnos señalan que de no cambiar a los dos niños de institución, bloquearán el ingreso a la escuela.
Daisy Iglesias, presidenta de la Asociación de Maestros de Montevideo, se refirió a la situación:
Dejá tu comentario