Consumada la victoria abultada del liberal Jair Bolsonaro por sobre el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva publicó un mensaje para sus seguidores con vistas a la segunda vuelta.
Lula no pudo votar en la cárcel y advierte: "la esperanza vencerá al odio"
"En la segunda ronda, vamos juntos por la Brasil del diálogo y el respeto. La esperanza vencerá al odio", escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter. Al mismo tiempo, pidió voluntarios para que se sumen al PT.
Detenido en Curitiba (sur brasileño), Lula no pudo votar en las elecciones generales de este domingo por "falta de quórum" para instalar una urna electrónica en la cárcel.
De acuerdo con las reglas electorales, los presos sin una condena definitiva -como es el caso de Lula- pueden ejercer su derecho al sufragio, pero es necesario reunir al menos 20 interesados en votar para instalar una urna en un centro, según argumentó el Tribunal Electoral de Paraná, que le negó el pedido esta semana.
Lo más visto
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Veranillo con máximas de 26° comienza a gestarse el martes y se extiende hasta el jueves, adelantó Nubel Cisneros
MAYORÍA DE MULTAS POR ESTACIONAR EN EL CARRIL
Carril Solo Bus: La Intendencia pone un promedio de 180 multas diarias y de ellas, 140 son solo en 8 de Octubre
ciudad de maldonado
Dos jóvenes murieron en Maldonado: ramas de poda les cayeron cuando dormían en una carpa improvisada
LIBERTAD A PRUEBA
Condenaron a empresario que cambió a chofer que protagonizó siniestro fatal en Paysandú; piden prisión para quien conducía
En plácido ellauri
Dejá tu comentario