- Nacional >
Los publicistas detrás de los candidatos; análisis de la campaña
Hablan los responsables de las campañas y el semiólogo Fernando Andatch analiza los mensajes que se transmiten. Mirá el informe realizado por José Irazábal.
Muchos los señalan como los gurús detrás de las campañas políticas, capaces de realzar discursos y de pregonar esperanzas. Sin embargo, ellos insisten en que la clave para convencer se encuentra en la capacidad política y el discurso de los candidatos.
Salen al cruce de quienes afirman que “vender” un presidente es parecido a vender un detergente. En este informe, José Irazábal conversó con los publicistas de las campañas de Tabaré Vázquez (Claudio Invernizzi), Luis Lacalle Pou (Roberto Lafluf), Pedro Bordaberry (Diego Silva) y Constanza Moreira (Esteban Schroeder).
También opinó el semiólogo Fernando Andach. Sobre la campaña de Jorge Larrañaga dijo que habla de una apuesta simbólica, al utilizar la figura del caudillo Wilson Ferreira; “desde ahí parece querer presentarse el candidato”, señaló.
En cuanto a Tabaré Vázquez, dijo Andach que cuenta con la ventaja de un carisma que lo ilumina y elige un discurso provocador.
Loading...
Dejá tu comentario