Gonzalo Larrosa | INR | Juan Miguel Petit

Larrosa molesto por el informe del comisionado parlamentario sobre muerte de recluso

Dijo que en su informe "parece como si (Petit) hubiera descubierto una maniobra para tapar a los funcionarios" y "nadie ocultó ninguna prueba".

En la mañana de este viernes, antes de que se conociera su remoción, el hasta entonces director del INR, Gonzalo Larrosa se mostró molesto con el informe del comisionado parlamentario sobre la muerte en el Penal de Libertad.

En declaraciones a El Observador, Larrosa dijo que "parece como si él (en referencia a Juan Miguel Petit) hubiera descubierto o deschavado que había una maniobra para tapar a los funcionarios, cuando está la Justicia trabajando e interrogando a todo el mundo, además de la investigación administrativa que iniciamos desde un primer momento".

"Él pudo investigar gracias a que no se le ocultó información, gracias a que yo autoricé a los funcionarios para que colaboraran con él cuando así lo solicitó".

"Quedé muy molesto por cómo se presentó la noticia porque nadie ocultó ninguna prueba: la investigación sigue y no nos vamos a apresurar porque Petit haya presionado en la prensa para que así ocurra", agregó Larrosa en declaraciones al matutino.

Además hizo un mea culpa: "Si se entiende que se mintió, es mi responsabilidad, pero eso no guarda ningún sentido; no le mentimos absolutamente a nadie, y si hay algo que me caracteriza como director nacional es la honestidad intelectual en el trabajo y luchar por los derechos humanos de las personas privadas de libertad".

El informe del comisionado parlamentario revela que el recluso falleció por un disparo policial y no producto de una trifulca. Además, según El Observador, el recluso se desangró durante más de una hora en un calabozo y falleció cuando al fin recibió asistencia médica.

Consultado sobre las causas de la demora, Larrosa respondió que eso también forma parte de la investigación y dijo que se trabaja para determinar si hubo una posible omisión de asistencia.

Dejá tu comentario