Nacional

Larrañaga con todo: “Vázquez es soberbio y el gobierno mediocre”

El precandidato nacionalista cuestionó al Frente Amplio por la inflación de casi 10%. Dijo que en nueve años la política económica ha sido de “derroche”.

 

Jorge Larrañaga salió con todo a pegarle al Frente Amplio, al gobierno y al precandidato oficialista Tabaré Vázquez, de quien dijo tiene actitudes “soberbias”.

“Le pide a la oposición ideas que su partido y su gobierno no tuvo en nueve años”, dijo el precandidato del Partido Nacional durante un acto en Soriano.

“Es una expresión que a mi juicio encierra soberbia”, agregó, apuntando al ex presidente (2005-2010).

Larrañaga comenzó cuestionando al gobierno de José Mujica por “acordarse de la inflación cuando el proceso es creciente” y cuando “el poder adquisitivo de la gente es cada vez menor”.

También cuestionó que ahora se hable de bajar tarifas cuando “recién subieron”, en referencia a los aumentos que hubo de varias tarifas públicas en enero y febrero, entre ellas la de UTE, que es la que se propone bajar desde abril, según el anuncio que hizo el ministro de Economía, Mario Bergara.

En resumen, Larrañaga cuestionó la política económica de los dos gobiernos del Frente Amplio: “Todo se ha debido a nueve años de una política económica de derroche”.

“En nueve años de crecimiento económico tenemos peor seguridad, peor salud y peor educación. Hemos tenido un gobierno mediocre en nueve años, que no aprovechó la bonanza”, concluyó Larrañaga.

Dejá tu comentario