El presidente Luis Lacalle Pou y sus ministros firmaron la ley de urgente consideración el jueves 9 completando así el trámite para promulgar la nueva norma y que entre en vigencia.
Lacalle Pou promulgó la ley de urgente consideración; repase aquí todo su contenido
Se trata de la primera ley importante y clave del nuevo gobierno multipartidario, con modificaciones en distintas áreas de la economía, la seguridad, educación y salud, entre otros.
El proyecto de ley entró al Parlamento el 23 de abril y fue finalmente aprobada esta semana, cuando volvió a Presidencia convertida en ley.
El siguiente paso ahora es redactar y aprobar los decretos reglamentarios que se requieren para aplicar algunos de los 476 artículos que tiene la ley.
En esto está ahora el prosecretario de la Presidencia Rodrigo Ferrés, quien redactó el proyecto de ley original, que tenía más de 500 artículos.
Lo más visto
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que la IMM asigne nuevos puestos: "Tenemos 36 locales vacíos; no damos para pagar los gastos"
Choque en playa brava
Dejá tu comentario