En la presentación oficial de su gabinete, el presidente electo Luis Lacalle Pou afirmó que la transición empezará oficialmente mañana, martes, y dijo que el 1º de marzo el gobierno llegará a la toma de mando del 1º de marzo con "las políticas de del primer año ya definidas".
Lacalle Pou presentó a su gabinete: "este no será un gobierno de excusas"
Flanqueado por la ministra de Economía Azucena Arbeleche y la vicepresidenta Beatriz Argimón, Lacalle Pou sostuvo que en febrero el gobierno electo hará públicamente un nuevo anuncio: una puesta a punto ministerio por ministerio de la situación hallada.
En primera fila también se encontraban el futuro ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y el designado director de la Oficina de Planeamiento, Isaac Alfie. Fueron los primeros en saludar al presidente.
Lacalle Pou volvió a reivindicar el carácter "multicolor" del gobierno entrante y puso como ejemplo la comparecencia de ministros y funcionarios de los cinco partidos que conforman la coalición.
"Hemos terminado otra vez con los signos de interrogación", dijo el presidente electo y comentó: "los distintos colores de corbata denotan que somos de todos los partidos y de todos los rumbos políticos".
Puso de manifiesto la palabra "servidores públicos" para denominar al equipo que lo acompañará al principio de su gestión. "Somos orgullosos servidores públicos".
Además, auguró que "no será un gobierno de excusas". "Siempre hemos sido críticos con aquellos que no se hacen responsables", dijo.
Y agregó. "creemos en los gobierno modernos, horizontales, un gobierno de los responsables".
Lacalle Pou señaló que si al gobierno le va bien "será gracias al equipo", pero señaló que siempre hay una cabeza responsable. "Si al gobierno le va mal, el responsable será el presidente", concluyó.
Dejá tu comentario