TRAS INVESTIGACIÓN DEL MIDES

Lacalle Pou sobre coordinadora de ollas: "De ser cierto y confirmarse, es una actitud miserable"

El presidente respaldó al Ministerio de Desarrollo Social que denunció ante Fiscalía a la organización por irregularidades en la distribución de los alimentos.

15 de noviembre de 2022, 16:04hs

“Que haya el Mides encontrado la existencia de declaraciones de ollas que no existían o que había un tinte político partidario en algunas ollas, para recibir la alimentación. Algunas otras ollas decían que comían doscientas y pico de personas todos los días, y resulta que eran menos de la mitad o un tercio y eran algunos días. ¿No amerita una investigación?”, dijo el presidente.

“Este año el Ministerio de Defensa que cocina a demanda, cocinó en el entorno de un 30 % de lo que se cocinó el año pasado. Con lo cual se darán cuenta que tiene mucho asidero la denuncia del Mides”, agregó el presidente.

La fiscal de Flagrancia de 1º turno, Graciela Peraza, tendrá a su cargo la investigación de la denuncia que realizó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), sobre el accionar de la Coordinadora Popular y Solidaria en la distribución de alimentos a ollas populares y merenderos.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, informó la semana pasada del resultado de la investigación tras la exclusión de la coordinadora como intermediaria al detectar presuntas irregularidades. El Mides resolvió mantener el apoyo directo a las ollas y merenderos con la distribución a cargo de las Fuerzas Armadas.

Dejá tu comentario