El presidente Luis Lacalle Pou reiteró este martes las consecuencias negativas que a su juicio tendrá sobre la economía uruguaya el plebiscito sobre la seguridad social que promueve el PIT-CNT.
Lacalle Pou apuntó contra el plebiscito del PIT-CNT: "No hay ambiente que pueda arreglar ese desastre"
El presidente participó de la inauguración de instalaciones de la planta de Ecopet en Pando. Habló de la importancia del entrelazamiento de la política económica con el medio ambiente.
El mandatario participó de la inauguración de instalaciones de la planta industrial Ecopet en Pando. Habló de la apuesta a una política económica que se entrelace con el medio ambiente y recordó la emisión del “bono verde“.
“La humanidad ha demostrado en este corto tiempo que es capaz de progresar”, aseguró. “Uruguay es testigo y es actor principal de este progreso”, destacó. Respecto a las políticas medioambientales del gobierno, Lacalle Pou mencionó la emisión de un bono “único en su especie” que está “atado a cumplimientos ambientales”.
“Si todo se da, si todos piensan en sus hijos, como debería ser, no les quepa la menor duda que más temprano que tarde reciclar, reutilizar, va a ser más conveniente no solo moralmente sino también económicamente”, remarcó.
“Mejor es ser el primero, después ser el mejor y después ser el más eficiente”, valoró.
Según el presidente, una política económica medioambiental redunda beneficiosa para recibir una financiación con menores intereses. “Me veo tentado a hablar del plebiscito, pero no lo voy a hacer, porque no hay ambiente que pueda arreglar ese desastre”, expresó.
Lacalle Pou celebró la inauguración este martes de los vuelos de Paranair entre Montevideo y Salto. Destacó que el avión que cubre esa ruta está ploteado con el logo de Uruguay Natural e invita a visitar a nuestro país. Resaltó el concepto de Uruguay Natural con el que el Ministerio de Turismo promociona al país en el mundo y enfatizó las fortalezas de Uruguay. “Habla mucho de lo que somos y también habla mucho de algo aspiracional”, destacó. “El medio ambiente, el ecosistema no te determina pero te condiciona”, acotó.
Dejá tu comentario