El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) adquirió en México 10 millones de dosis de la vacuna contra la gripe aviar por unos 360.000 dólares.
La vacunación contra la gripe aviar dará inicio el martes 2 de mayo
La vacunación comenzará el martes 2 de mayo y será obligatoria para dos categorías: las gallinas reproductoras, que generan la reposición de los pollos de engorde o de las gallinas ponedoras; y las ponedoras adultas, que están en la postura de huevos, detalló el ministro Fernando Mattos.
“Estas dos categorías son las más susceptibles”, afirmó el jerarca e hizo un llamado a los sistemas productivos a afinar las medidas de bioseguridad. “La vacuna es un instrumento más, no es el único”, indicó.
Mattos aclaró que los 10 focos activos en aves silvestres o de traspatio no corresponden a la actividad productiva ni comercial, y que no hay riesgo para la salud en el consumo de huevos o carne aviar. El ministro indicó que el proceso de vacunación será rápido y explicó cómo será.
El ministro informó que las vacunas llegarán la semana que viene a Uruguay y estimó que en 20 días estarán las categorías objetivo vacunadas.
Dejá tu comentario