Sociedad Intendencia de Montevideo | Montevideo

La sustancia gomosa que apareció en el agua de las playas era un alga que no es tóxica

Los estudios primarios realizados por la Intendencia de Montevideo indican que se trató de un alga unicelular que libera una sustancia pegajosa.

Un alga unicelular, que no es tóxica para el ser humano, fue lo que apareció el lunes en el agua de algunas playas de Montevideo y Canelones, y que llamó la atención de los bañistas porque salían con una sustancia marrón en la piel, difícil de sacar y pegajosa.

La directora de Salud de la Intendencia de Montevideo Analice Berón dijo a Subrayado este martes de tarde que tras el análisis general en los laboratorio de la comuna se detectó la presencia de esta alga. “No tenemos la especie”, dijo Berón, pero adelantó que la sustancia pegajosa es producida por el alga.

Berón aseguró que “no es tóxica para el ser humano” y dijo que en las últimas horas no fueron detectadas nuevamente en las playas de la capital.

Por último insistió en que las personas no entren al agua cuando en la playa hay colocada una bandera sanitaria (roja con una cruz verde en el centro).

El docente Luis Aubriot de la cátedra de limnología de la Facultad de Ciencias explicó a Subrayado cómo se comporta esta alga llamada Chatonella:

CIENCIAS BACTERIA

Dejá tu comentario