AFP

La soja aumenta en Chicago tras informe de EEUU

La soja subió el martes en Chicago luego que el departamento de Agricultura de Estados Unidos revisó a la baja las previsiones de producción.

La soja subió el martes en Chicago luego que el departamento de Agricultura de Estados Unidos revisó a la baja las previsiones de producción.

El informe, conocido como Wasde, muestra una caída de 1,1 millones de toneladas en la producción mundial de la oleaginosa y ahora se estiman 384 millones.

La caída es atribuida a Argentina pero también a Estados Unidos donde Indiana, Iowa, Ohio y Kansas producirán unas 600.000 toneladas menos.

"Los operadores esperaban un alza de rendimientos para la soja y se encontraron con una caída", dijo Alan Brugler, del gabinete de investigación Brugler Marketing & Management.

En contraste, y como se esperaba, la producción de maíz en Estados Unidos y en el resto del mundo, se proyecta más alta que el mes pasado.

El dato teóricamente presionaría a los precios pero los operadores señalaron que los inventarios estadounidenses habían registrado una leve caída; en gran parte por una mayor producción de etanol.

El trigo en tanto sacó provecho este martes de una revisión al alza de las previsiones mundiales de exportación indicadas en el informe Wasde.

El bushel de trigo (unos 27 kilos para diciembre ganó 1,36% a 7,7850 dolares.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para diciembre aumentó 0,58% a 5,5475 dólares.

El bushel de soja (27 kilos) para enero subió 1,97% a 12,1200 dólares.

tu/jul/gm

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario