La angoleña Leila Lopes resultó ganadora de Miss Universo 2011

Tiene 25 años, mide 1.79 metros y estudia administración de empresas. Quiere aprovechar su reinado para trabajar con los más ancianos y los más pobres en África


Leila Lopes, de 25 años, es la primera Miss Universo nacida en Angola.

Se trata de una estudiante de administración de empresas de 25 años, quien fue seleccionada entre más de 80 candidatas en el concurso realizado por primera vez en Sao Paulo, Brasil. El segundo lugar fue para la candidata de Ucrania, mientras que las representantes de Brasil, Filipinas y China resultaron princesas.

La ganadora, que mide 1.79 metros, se destacó desde el principio más allá de su físico.

Leila ganó las votaciones del público llevaba en tiempo real. Para ello debió responder a la pregunta ¿qué cambiaría de su físico? "No cambiaría nada. Considero que Dios me ha hecho una persona con una gran belleza interior y muchos valores”, comentó.

La nueva Miss Universo reemplaza a la mexicana Ximena Navarrete y será la imagen de la organización durante un año, viajando por el mundo a cumplir con diferentes obras sociales y realizando apariciones en eventos.

 'Como Miss Angola ya he hecho bastante para ayudar a mi gente. He trabajado en varias causas sociales. Trabajo con niños pobres y en la lucha con el VIH', señaló

'Voy a trabajar para proteger a los más ancianos y tengo que hacer todo lo que mi país necesita. Pienso que ahora como Miss Universo puedo hacer mucho más', agregó.

La ceremonia, celebrada por primera vez en Brasil, contó con abundantes guiños al país anfitrión, como las actuaciones de las artistas brasileñas Claudia Leitte y una sensual Bebel Gilberto, que se encaramó a un piano al son de sus registros vocales.

El evento también dejó espacio a la samba y al berimbau, instrumento que justamente es originario de Angola y que se usa en las presentaciones de capoeira.

Pese a no competir por la corona, las aspirantes descalificadas por el jurado no pudieron retirarse del escenario y, con amplias sonrisas y buena dosis de estoicismo, continuaron participando del espectáculo.

Fuente y foto: EFE 

Dejá tu comentario