La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió que la Dirección General de Educación Inicial y Primaria estudiará “caso a caso” la situación que atraviesa cada escuela del departamento de Paysandú para determinar si corresponde o no suspender las clases presenciales, habilitadas hasta ahora para las escuelas rurales y los niveles de 0 a 5 años.
La ANEP respondió el pedido del intendente de Paysandú de suspender clases presenciales
El intendente de Paysandú había pedido a la ANEP suspender al menos por 14 días las clases presenciales en todo el departamento.
El intendente de Paysandú Nicolás Olivera había solicitado a la ANEP la suspensión por al menos dos semanas de todas las clases presenciales ya habilitadas, en todo el departamento, debido a la situación de contagios por el Covid-19.
La respuesta de las autoridades, en una resolución firmada por el presidente de la ANEP Robert Silva (ver abajo), indica que la presencialidad continúa en los niveles ya habilitados y que la Dirección de Inicial y Primaria resolverá en coordinación con la Inspección Departamental de Paysandú, los Servicios Médicos de la ANEP y la Dirección de Salud Departamental (MSP).
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“La suspensión de actividades presenciales en centros educativos que no cuenten con las condiciones para su funcionamiento” se evaluará “caso a caso”, dice la resolución fechada el miércoles 26 de mayo.
El Comité de Emergencia de la ciudad de Carmelo, Colonia, había solicitado lo mismo a la ANEP: suspender las clases presenciales en esa ciudad.
La respuesta de las autoridades de la ANEP fue la misma que la enviada al intendente de Paysandú. Se analizará “caso a caso”.
Carmelo también había pedido a la ANEP que suspenda la obligatoriedad de asistir a clases, lo que fue rechazado por las autoridades.
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