BUENOS AIRES

Justicia argentina autoriza la visita de Lula a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria

La visita está prevista para este jueves en el domicilio de Kirchner en la capital argentina y deberá respetar el "estricto cumplimiento" de reglas de conducta impuestas por el tribunal en relación a "no perturbar la tranquilidad del vecindario".

La justicia argentina autorizó un pedido de la expresidenta Cristina Kirchner, en prisión domiciliaria condenada por corrupción, a recibir la visita del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien arribará este miércoles a Buenos Aires.

El fallo al que accedió la AFP consigna que la visita se producirá este jueves 3 de julio en el domicilio de Kirchner en la capital argentina y deberá respetar el "estricto cumplimiento" de reglas de conducta impuestas por el tribunal en relación a "no perturbar la tranquilidad del vecindario".

Lula participará este jueves en Buenos Aires de la cumbre presidencial del Mercosur, en la primera visita que realiza a Argentina desde la asunción del presidente Javier Milei en diciembre de 2023.

Los abogados de Kirchner habían solicitado permiso a la justicia para que la visite en el departamento del barrio de Constitución donde cumple desde el 18 de junio una pena de seis años por defraudación. Además, fue inhabilitada de manera perpetua para ejercer cargos públicos.

El tribunal que la condenó estableció que la expresidenta debe solicitar permiso para recibir visitas por fuera de sus familiares, médicos o abogados.

También le impuso pautas de conducta respecto a la no alteración del orden público luego de manifestaciones de sus simpatizantes frente a su edificio.

Luego de la condena a Kirchner, el mandatario brasileño reveló que se había comunicado por teléfono con ella y le expresó públicamente su solidaridad.

"Observé con satisfacción la serenidad y determinación con la que Cristina enfrenta esta situación adversa y su determinación a seguir luchando", había escrito Lula en X en junio pasado.

El propio mandatario estuvo encarcelado en Curitiba entre 2018 y 2019 condenado en una causa por presunta corrupción que luego fue anulada por la corte suprema brasileña.

En esas circunstancias recibió la visita del exmandatario Alberto Fernández (2019-2023), por entonces candidato presidencial y compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario