Nacional

Juez ordena que hijos de Valeria Sosa queden a cargo de padres del homicida

Caso de violencia de género abre otra brecha. Madre de la bailarina de Mi Morena reclama a sus nietos. Menores no han recibido asistencia psicológica

La Justicia ordenó que quedaran bajo el cuidado de los abuelos paternos. La mujer pide por los niños y entiende que sería “más justo” si estuviesen con ella.

El 30 de enero Valeria Sosa fue ejecutada de un tiro en la cabeza por su expareja de quien ya estaba divorciada, un policía de 42 años que la mató con su arma de reglamento delante de los dos hijos de ambos de 7 y 10 años.

Al otro día, la jueza de familia especializada de 8º Turno, Alicia Vega, resolvió que los dos niños quedaran a cargo de sus abuelos paternos, es decir los padres del homicida.

Según especifica el fallo, la medida fue tomada de forma provisoria porque los niños fueron dejados por su padre en la casa de los abuelos luego de cometer el crimen.

En la resolución a la que accedió Subrayado la magistrada aclara que los tíos maternos pueden solicitar la tenencia así como ver a los niños en cualquier momento.

Beatriz Olivera, la mamá de la bailarina asesinada, no entiende porqué la Justicia no le dio a ella la tenencia de los niños que vivían con su hija.

Subrayado intentó comunicarse con la Jueza Vega, pero no obtuvo respuesta.

Beatriz se enteró que la tenencia de sus nietos le había sido otorgada a los abuelos paternos mediante una notificación judicial que un policía le llevó hasta su domicilio. Jamás fue citada a una audencia. Los niños no han tenido hasta el momento ningún tipo de asistencia psicológica.

La psiquiatra de niños Gabriela Garrido advirtió que los niños que presencian actos de violencia sufren como si fueran ellos las víctimas directas de la agresión.

 

 

Dejá tu comentario