Y OTROS RECLAMOS

Jubilados y pensionistas se manifestaron para que no se descuente en enero el 3% de adelanto

"Las jubilaciones y pensiones más bajas “siguen perdiendo calidad de vida”, indican. Además, reclaman por la necesidad de vivienda, así como atención en salud física y mental.

Jubilados y pensionistas marcharon desde Plaza del Entrevero hasta la Torre Ejecutiva, con la entrega de una carta al final de la movilización.

El reclamo es que haya un aumento real del salario, y no un adelanto del 3% en sus ingresos, dijeron en su discurso.

Piden que “este 3% que se otorgó a modo de adelanto, quede como aumento cuando llegue el ajuste de enero del próximo año”, explicó Estela Ovelar, presidenta de Onajpu.

Esto se debe a que las jubilaciones y pensiones más bajas “siguen perdiendo calidad de vida”, sostuvo. “El costo de vida, el Índice de Precios al Consumo, supera los ingresos de jubilados y pensionistas”, agregó.

La presidenta de Onajpu se refirió también a la necesidad de vivienda, así como atención en salud física y mental.

“Insistimos en la vivienda. No se dio cumplimiento en este período con el plan quinquenal, que eran 607 viviendas para jubilados y pensionistas, con un sistema nacional de cuidados. Obviamente va atado al tema mental, pero además la soledad de nuestros jubilados y pensionistas. La mayoría de suicidios se dan en mayores de 60, por la soledad y la depresión”, dijo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario