La Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) se movilizará el próximo 12 de mayo en reclamo de un aumento real de las pasividades.
Jubilados y pensionistas reclaman conocer de qué trata el aumento anunciado por el gobierno
Daniel Baldassari, secretario general de ONAJPU, dijo que jubilaciones y pensiones “han perdido poder de compra” y sobre el aumento anunciado por el gobierno, explicó que no saben de qué se trata: “Si es un aumento, si es un ajuste, si es un adelanto. Ya tenemos la experiencia del año pasado, con el ajuste de la mínima, que luego se le descontó a los que lo recibieron. Por lo tanto, lo primero queremos es saber cuál es el decreto que reglamenta específicamente. En segundo lugar, en el caso de que fuera la hipótesis mejor, que sería un aumento, es absolutamente insuficiente”, remarcó y criticó que todavía tienen que atravesar tres meses sin esa suba en las pasividades.
Lo más visto
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
HASTA LAS 17 HS
Inumet actualizó la doble advertencia por tormentas fuertes y puntualmente severas, y lluvias abundantes
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
METEOROLOGÍA
Dejá tu comentario