Personal de Aduanas Uruguay incautó 14 millones de pesos argentinos (unos USD 30 mil) a los responsables de un vehículo que intentó ingresar al país por el puente internacional Salto Grande, en Salto.
Intentaron ingresar 14 millones de pesos argentinos por el puente Salto Grande
El dinero fue confiscado, y un procedimiento similar había ocurrido hace un mes, cuando otro vehículo intentó pasar a Uruguay un monto de dinero cercano.
Según los investigadores, el dinero pretendía ser ingresado para venderlo en Salto en la plaza cambiaria. La diferencia cambiaria entre Argentina y Uruguay motiva a que uruguayos compren pesos argentinos previo a su viaje al otro país.
En total, entre las dos confiscaciones, Aduanas incautó 29 millones de pesos argentinos, casi USD 70 mil.
El auto quedó retenido, y el responsable quedó denunciado ante las autoridades argentinas por no haber declarado ese dinero.
Temas
Lo más visto
mirá qué implica
Llegó el fin de una era: el apagón analógico ocurrirá a la medianoche
LO ADELANTÓ NUBEL CISNEROS
Aviso a la población de Meteorología por tormentas fuertes y puntualmente muy fuertes
habló la fiscal
Hombre que vivía en la calle fue asesinado de un golpe en la cabeza en el Centro de Montevideo
OPERACIÓN TRAZADOR
Pablo Leiva conocía procedencia ilícita del dinero y tenía que introducirlo de forma legal al sistema financiero
OBLIGATORIO EN TODO EL PAÍS
Dejá tu comentario